Seguidores

miércoles, 28 de marzo de 2007

A Mi Ciudad

28-03-2007

No tenés idea de que por tus ríos grises de asfalto y adoquines viajan miles de poemas, que voy a robarte una sonrisa en alguna hoja seca por el otoño, siempre tan imponente con esa mezcla tuya de absurda soberbia inocencia e ingenuidad, esa misma mezcla que tenemos nosotros los que convivimos con vos.

Cuando estaba lejos tuyo me parecías más hermosa, como sucede con esos amores lejanos casi platónicos y que cuando el amor es consumado nos parece que no era lo que queríamos.

Y vos tan impúdica con tu desnudez tan pintada, administrada por chulos poderosos, que en tanto en tanto te hacen un lifting para venderte mejor y a mejor precio, y que de esta forma hacen que cada vez te llegue menos sol, como un tributo no se a que o quien estos personajes te bañan en sangre como Cleopatra se bañaba en leche, el ultimo baño sigue presente en la memoria colectiva.

En el centro de tu pecho siempre hay luz la noche no llega nunca, y vista de arriba en la oscuridad iluminas como un pequeño sol.

Cuantas veces me adentre a lo mas profundo de tu interior, tan profundo como nos dejan, cuantos cigarrillos fume sentado encima tuyo, en cuantos bares compartimos soledad y melancolías.

Y te envenenamos como fumadora pasiva que sos de nuestros escapes y ruidos y vos no te quejas, no pedís nada a cambio, en algunas partes tuya todavía se nota la edad que tenés pero sos tan linda.

Mi sentimientos por vos son encontrados te odio muchas veces, pero no se si podría morir lejos tuyo no sentirte mas bajo mis pies, por eso la puta che que te quiero tanto muchas otras veces querida Buenos Aires.

Gaston Pigliapochi
Copyright © - Derechos Reservados. ®

2 comentarios:

  1. Hermosísimo texto. Como escuché por ahi alguna vez... Buenos Aires es mía y no la cambiaría, me la quedo con toda su porquería.
    Me emocionó, de verdad

    Segui asi, me haces leer cosas mas mas y mas lindas cada día

    ResponderBorrar

Deje aquí su opinión, crítica y halagos. Desde ya, muchas gracias.