Seguidores

martes, 27 de marzo de 2007

Poeta

27-03-2007

Sede del infierno en la tierra, cruces vacías (gritó el poeta mientras abría la ventana del balcón) no hay peor rencor que el que tenemos hacia nosotros mismos y ustedes, hormigas de un Dios poco caritativo (a un grupo de pequeñas personas aglomeradas en la calle), no tienen idea de adonden van ni porque trabajan .

La muchedumbre aumentaba mientras el poeta flameaba, como bandera, agarrado de la reja negra y verde del balcón con un brazo y un pie pisando el aire. Bomberos policías y paramédicos hacían su movida mecanizada como piezas de ajedrez.

-No hay dolor peor que el que no se siente, en la muerte no hay miedo ni riesgo.

La gente se tomaba la boca y ponía cara de asombro y señalaban a lo alto.

-Morbosos ustedes, de vidas vacías que disfrutan del sufrimiento ajeno del amarillismo de ver morir a alguien, no quieren que entre, están a la espera de que salte, ese es el espectáculo, ese es su goce. Cuando no hay mas que decir, cuando no hay nada mas lindo por escribir, es cuando debemos abandonar el juego, es cuando no vale la pena seguir quemándole el oxigeno a otros.

El Poeta salto, sus palabras nunca llegaron al oído de la gente, a diez pisos nada se escucha, y su recuerdo solo es una mancha mas de sangre en la avenida, la gente se disperso, muchos volvieron a sus labores otros a la vida en relitys televisivos, no hubo nota alguna de lo dicho por el poeta, solo la noticia de un hombre desequilibrado que salto de una ventana y fotos de su cuerpo, hoy compre el diario y lo ví, dejo de escribir porque se me hace tarde para el partido de fútbol.

Gaston Pigliapochi
Copyright © - Derechos Reservados. ®

1 comentario:

  1. Me siento bien al identificarme con el poeta suicida de tu prosa antes que con la muchedumbre de hormigas mutiladas por la curiosidad, la morbosidad y la desidia- ¿Quién esta mas muerto? ¿el poeta que saltó desde el balcón o el hormiguero de personas sin juicio?. Es todo tan predecible, tan vacío, tan nada. Las cosas pasan, no repercuten, no hacen mella. Y si llegaran a trascender, al poco tiempo se olvidan.

    Excelente texto, segui asi amigo

    ResponderBorrar

Deje aquí su opinión, crítica y halagos. Desde ya, muchas gracias.