Seguidores

jueves, 10 de enero de 2008

Mariposa Multicolor

"...Yo te conozco de antes,
desde antes del ayer,
yo te conozco de antes,
cuando me fui no me alejé..."
Fito Paez
Y si fito me puede y siempre tiene una letra acorde ami.

Venías deprimido, caminabas cabizbajo; la vida, esa mezcla de vivencias, sueños y fracasos te dolía, para vos no había sol ni estrellas, todo absolutamente todo era un sinsentido, eras, la tristeza misma y cuando estabas a punto de tirar la toalla, una noche de verano ya avanzado, apareció ante tus ojos una mariposa, no cualquier mariposa, esta era la más hermosa de todas, tenía todos los colores que conocías y los que no; en sus alas llevaba, como tatuada, una enorme sonrisa. Sin quererlo, sin pensarlo siquiera, corrió por tus venas un cosquilleo, una inmensa alegría. Ahí estaba, parada sobre el monitor, la tocabas acariciandola sutilmente con la yema de los dedos y ella, en respuesta, agitaba sus alas y la sonrisa parecía hablar.
Te pasabas el día pensando en ella y por las noches volvía a aparecer en el mismo lugar, el ayer no te importaba, las penas se iban, lo único importante eran vos y aquella dulce y preciosa criatura, suponias que ella era tan feliz como vos cuando estaban juntos y qeu ambos se querían. Una noche te agarro el miedo, el estupido miedo, a que un día no estuviese más, así fue qeu la guardaste en un frasco yl a pusiste al lado de la computadora, tus amigos te decían que la ibas a sofocar, que la dejaras, que sería lo que tendría que ser, pero vos como siempre no los escuchaste.
Todas las noches tocabas el vidrio, ella aleteaba, pero no podias sentir su suavidad su cosquilleo, al cabo de un tiempo le costaba pararse, hiciste algunos agujeros más a la tapa y se reanimo, pero, una noche no se movio, golpeaste la prisión de cristal casi invisible y no respondió, le hablabas y ella callaba, la tristeza te volvió a cubrir, tal vez peor que antes, la soltaste junto al arbol frutal del patio y volviste a tu encierro, cómo no ibas a sentirte un tonto si habías matado al ser mas sensible y querible que conociste, más dulce, que te hacía compañia, te hiciste de silencio y de la ausencia al mundo, los días caían sin sentido alguno, leugo de una temporada muda y de hermetismo, una noche, vislumbraste un brillo muy especial, es ella, volvió y te sonrie desde la ventana.
No seas tonto, sí, a vos te digo, que sos mi inverso perfecto, mi antagonismo exacto, mi reflejo en ese vidrio, querela, pero no la encierres, dejala libre ya aprendiste la leccion, ella te llena te hace bien así, sigue tan hermosa como antes o más, no la vuelvas a matar.
Gaston Pigliapochi.

18 comentarios:

  1. los encuentros respiran por mas virtuales que sean, parece.

    ResponderBorrar
  2. ayy (suspiro) que lindo Guantes, y que difiicl se hace a veces querer sin atar, no? y lamentablemente nos damos cuenta recien, justo, cuando matamos eso tan lindo que habia, cuando no le damos la libertad suficiente como para que siga volando, creciendo, iluminando, justamente cuando lo vemos desde un vidrio y no nos permitimos arriesgarnos a vivirlo.

    Muy muy bueno, mezcla perfecta entre emotividad, calidez, humanidad, logra transportate. IMPECABLE ;)

    besote

    ResponderBorrar
  3. muy hermoso lo q escribiste!
    salvo que lo lei un viernes a la noche :(
    besos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:31 a.m.

    Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:34 p.m.

    Guantes: EXCELENTE.

    ResponderBorrar
  6. pasé a dejarte un saludito nomás!!, espero que hayas descansado y te hayas inspirado mucho :P

    Un beso grande!!! buen comienzo de semana :)

    hasta prontito

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:04 a.m.

    Lidito, sip.

    ResponderBorrar
  8. Hermoso, emocionante, exacto. Cada día me sorprendes más. Gracias por haber vuelto, gracias por estar y por tan hermosas palabras.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:08 a.m.

    No había podido pasar antes (estoy de vacas) y me encuentro con esto. Como siempre, me movilizaste y dejas pensando.
    Qué difícil la libertad. La demandamos para nosotros en todos los ámbitos pero no solemos bríndársela a quien elegimos tener al lado...
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. como andas tamagochi?
    me tenes abandonada.

    malo malo

    un beso

    ResponderBorrar
  11. Cambia la cinta Guantes, vos también sos uno de mis preferidos y no veo nada nuevo, no me digas que te hace frío.

    ResponderBorrar
  12. cuanto de cierto hay en tus palabras...
    muchas veces por miedo a la perdida de algo muuy querido y muy importante, tiende a asfixiarlo, hasta darle fin... habria que entender que la unica forma de que la luz de la mariposa sea mas fuerte y mas luminosa es dandole libertad... pero a veces es tan dificil... el miedo nos gana y sentimos ganas de cortarle las alas para que no se vaya nunca mas de nuestro lado... cuando en realidad, lo unico que hacemos es cortarnos las alas a nosotros mismos.... porque perdemos parte de nuestra libertad cuando se la restringimos al otro...
    y siempre siempre, cuando uno menos se lo espera aparece algo que nos pone "patas para arriba" y le da ese gustito tan hermoso que tiene la vida....

    Me gusto mucho su post!

    Le dejo unos saludos!

    ResponderBorrar
  13. Ay Guantes, simplemente: EXCELENTE!.

    Es difìcil aprender a no atar, es algo que todos sabemos pero que en la práctica...

    Besotes!

    ResponderBorrar
  14. Holis, sólo paso a decirte GRACIAS TOTALES GUANTES!! por siempre estar ahi! de veritas, muchisimas gracias!

    un beso grande, que tengas un lindo dia! ;)

    ResponderBorrar
  15. Guantes: Lindo texto. Una gran metáfora. Dejar libres, no intervenir, por más que la muerte sea siempre, el inevitable final.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:05 a.m.

    Morir habemos, un abrazo Guantes.

    ResponderBorrar
  17. se me hizo una cosa en la garganta!!!!!!!!!que bueno q revivió!!!!!!! y sino es así cuantras veces queremos equivocados retener lo q nos hizo felices en algún momento, hay q aprender,
    besos y gracias por todos los comentarios!!!!!!!!
    ale.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:29 a.m.

    Uauuuuuuuuuuuu
    Me gustó mucho tu texto!!!!!!!!!
    Y en cuanto a la libertad... todo dicho.

    ResponderBorrar

Deje aquí su opinión, crítica y halagos. Desde ya, muchas gracias.