Seguidores

martes, 7 de septiembre de 2010

¿Qué es lo que guarda una voz?

(Este texto tal vez sea reescrito o agrandado. Hecha esta aclaración aquí va:)

¿Qué es lo que guarda una voz? Escribo esta línea y trato de dilucidar la respuesta...
No guarda ganas de, no, nada de eso; no guarda extrañar, tampoco guarda ex compañía. Creo y no más que esto una creencia; guarda nuestra vivencia. Esa voz que un día aparece tras un tubo telefónico desenvuelve el secreto de nuestra vivencia, recuerdos olvidados aparecen de golpe como una nostalgia, pero recuerdos no con el propietario de esa voz sino personales que van desde el punto final hasta la fecha. Así aparecen otras manos, otras caras, otros ojos, otras miradas y otras voces que como la primera son olvidos. Y esto lleva indefectiblemente a hoy, a vos, a tus manos, tu cara, tus ojos, tu mirada, tu voz. Tu voz real, no imaginada o reinventada, tu voz con aliento palpable y hace que todo el momento de melancolía por el paso del tiempo valga la pena, ser hoy más yo que nunca y ver un verde jade que acompaña a la voz y un corazón que late mientras se dibujan palabras en el aire.
Al terminar de escribir lo anterior encuentro lo que para mí sería una respuesta, una voz guarda lo que representa en el último momento que paso y también guarda el secreto del amor cuando es la de la persona que representa el momento actual.

Gaston Pigliapochi
Copyright © - Derechos Reservados. ®

16 comentarios:

  1. Sos la maravilla.

    Te amo.


    Gracias, siempre, por la sorpresa.

    Y más.


    Te amo.


    ResponderBorrar
  2. Que lindo, Amiguito.

    Y sí, las voces son, en gran parte, lo que la persona representa para nosotros...quizás sea una forma de reencuentro con esa voz nuestra, guardada que renace y resurge desde ese otro.

    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  3. Ju (amor): De nada, y gracias por lo de maravilla. Te amo.

    ResponderBorrar
  4. Sil: Amiguita, gracias por pasar, hacía rato no pasaba por aca. Una voz ancestral dice usted, puede ser, es una buena forma de verlo.

    Abrazos totales amiguita y espero verla más seguido por aquí

    ResponderBorrar
  5. Animakata: Amiguita, muchísimas gracias por tu comentario, que bueno que te haya parecido hermoso.

    Saludos totales. Nos leemos

    ResponderBorrar
  6. que bueno que tu voz se escuche!
    nunca supuse que unos guantes de lana abriguen tanto.
    "abrazos totales" y gracias por lo de loco

    ResponderBorrar
  7. La voz de la persona querida quizá tenga una vibración sonora tan .. pero tan particular que mueva las cuerdas de eso que llamamos "anima".

    Hermoso posteo ...

    :)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Matías: Es bueno saber que la voz de uno se escucha y estos guantes pican por ser de lana además de abrigar por eso la necesidad des escribir, para la picor vió.

    Abrazos y de nada por lo de loco.

    ResponderBorrar
  9. Farolito: Es una muy buena sensacion esa de la cuerda que mueve la voz y agita el anima. Gracias por pasar señorita y por comentar.

    Saludos totales.

    ResponderBorrar
  10. Ah, la voz. Tu voz. Su voz. Cuánto poder, cuanta fuerza contenida. Magia, sabor, recuerdos. Como es posible que pueda curar o lastimar tanto, solamente una voz. Esa voz.

    Por tu relato, casi te diría que puedo escuchar tu voz, que nunca escuché, pero es como si fuera conocida, casi familiar. Pues, tus palabras cuando escribís, reflejan la profundidad de tu voz.

    Saludos...

    ResponderBorrar
  11. Diego: Usted sintetizó en "como es posible que pueda curar o lastimar tanto, solamente una voz.Esa voz" más o menos la idea general del relato y a su vez hay un juego oculto de palabras en el texto casi imperseptible, evidentemente, que es entre voz y vos. Se agradece las palabras y la buena onda.

    Saludos señor.

    ResponderBorrar
  12. paaara mi, está joya así. es simple tierno y al dente como los buenos fideos. hermosura dialectica.

    ResponderBorrar
  13. Nela: Muchas gracias por pasar, hacía tiempo que no la veía por aca. Seguramente quede asi por una cuestión de vagancia.

    Saludos totales

    ResponderBorrar
  14. Algunas voces cargan tanto... cuando deberían ser un simple sonido. Son flashes, olores, instantes... a veces buenos y a veces no... Pero es verdad que lo importante son las voces de hoy, las que nos rodean y nos sostienen. Un beso!! me re gustó.

    ResponderBorrar
  15. Corina: Así es, las voces son todas esas cosas juntas y por otro lado solo tienen que importarnos las de hoy. Me alegra que te haya gustado.

    abrazos totales.

    ResponderBorrar

Deje aquí su opinión, crítica y halagos. Desde ya, muchas gracias.