Seguidores

viernes, 28 de septiembre de 2007

LAS REUNIONES 1

Creo que las reuniones son lo más ancestral que conservamos, que no pudimos destruir con nuestra razón y evolución, ya no hay un fuego en el centro donde nos reunimos tribalmente a charlar o a escuchar a otro, hoy los fuegos suelen ser un aparato tecnológico, sea una lamparita o un televisor, pero lo importante es la reunión, esa unión de personas que en ese momento dejan su egoísmo de lado, dejan su individualismo y comparten sensaciones en un dialogo, discusión o simplemente en un vaso de alguna bebida espirituosa.

No hay ninguna duda que los tiempos modernos o mejor dicho el sistema actual, busca que perdamos esa parte que todavía conservamos de nuestros antepasados, debido a que las personas reunidas son peligrosas, porque en esos grupos se piensa, se planea y es muy posible que este nuevo ser, capaz de razonar, pueda revelarse. Para revelarse no hace falta gran cosa, simplemente una injusticia, por eso se quiere alimentar al individualismo, alienar al ser humano, deshumanizarlo, es decir, jugá en tu casa con la computadora o por Internet, mirá la televisión sólo pero no salgas de tu hogar, ni para comprar comida, no te reúnas con nadie, que la gente es mala. Nos quieren engañar, nos quieren convencer para que no compartamos nada con nadie, ojo señores, que no nos atrapen con sus ideas, sigamos disfrutando de la reunión, de ese momento y sigamos confabulando contra el sistema, no nos conformemos con poco, ni con mucho, el que se conformo se apaga, comamos un asado y tomemos unos vinos y divaguemos entre palabras sueltas que parecen disparates, pero que siempre hacen centro en algo o al menos llevan a algo y de esta forma nos quedan pequeñas cositas dando vuelta en la cabeza y pensemos, por favor, no dejemos de pensar, no dejemos que nos hagan autómatas de este mundo.

5 comentarios:

  1. si! confabulemos! uy, primera vez que escribo esta palabra... y es tan llamativa.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:49 p.m.

    Jaja, me río no de tu relato, sino de mis ganas de comer asado!!!!!! Siento el humito q sale de la parrilla con su aroma característico... las reuniones y el compartir con el "otro" es lo más hermoso que nos puede pasar y más aún... si da para pensar, que no es lo mismo q pensar solo, nos nutrimos en y con el "otro".

    ResponderBorrar
  3. Yo opino lo mismo en cuanto a que las reuniones son un legado patrimonial, magnífico, donde ponemos en común, nos comunicamos e intercambiamos representaciones, pensamientos. Participar en una reunión nos hace más ricos. De alguna manera, a través de ellas se perpetúa la cultura. Pero creo también que no debemos ser tecnófobos ni creer que la computadora o cualquier tipo de nueva tecnología es la culpable de que “la gente piense menos” o sea individualista. Tal vez han cambiado las formas de acceder al conocimiento, de pensar, de percibir al mundo y no siempre un cambio implica un decadencia. Asimismo, muchas veces Internet es precursora de reuniones, cuando un grupo de personas con intereses comunes se hallan por la web y luego se encuentran fuera del mundo virtual. Lo mismo ocurre con las parejas, ¿cuántas personas se conocieron por Internet y luego tuvieron una linda historia y hasta llegaron a formar una familia?. Tal vez el objetivo sea siempre volvernos maniquíes, pero creo que a pesar de la "famosa" globalización, donde la consigna sigue siendo hegemonizar, unificar no solo mercados sino también sociedades y culturas, los hombres seguimos prefiriendo relacionarnos con otros hombres. Cumpleaños, gustos en común, amistad, amor, trabájos prácticos, día de la primavera... cualquier excusa es buena para compartir.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:29 p.m.

    Si si...las reuniones son una de las mejores formas de comunicarnos. Ni las generaciones de ahora las han perdido. Todo lo contrario.
    Y como Georgi...creo que siempre cualquier excusa es buena para reunirse y festejar algo.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. no hay nada mas lindo que reunirse con amigos.. compartir unos mates, una cena, unos tragos, whatever! pasar un excelente momento y sentir muchas veces el querer que el tiempo se congele ahi... y lo que esta buenisimo es que hay un monton de tipos de reuniones! depende con quien sea! y cada una de ellas es increiblemente enriquecedora! pueden llegar a ser desde una caricia al alma como un aporte al intelecto...
    disfrute mucho el post!
    besos

    ResponderBorrar

Deje aquí su opinión, crítica y halagos. Desde ya, muchas gracias.