Seguidores

jueves, 6 de octubre de 2011

La manzana prohibida. Steve, adiós.


Hoy mientras leía algunas notas en facebook, muy lindas por cierto, nombraban a Steve Jobs y me puse a pensar.

Es verdad que no inventó la penincilina o la vacuna contra alguna enfermedad grave, pero el tipo este, con esa barba y esa cabeza, innovó y revolucionó la tecnología, se adelantó a su tiempo y se mantuvo siempre en movimiento, en adelantos que también (algunos dirán alimentó con herramientas al capitalismo y otros dirán que es un genio) sirven para el hombre, sea para trabajar o para disfrutar. Yo creo que fue un hombre importante para la historia y en esto es en lo que me puse a pensar: recordando tantas cosas que me decía mi abuelo de personajes de su época y que fueron importantes me imaginé a nosotros cuando tengamos sesenta u ochenta años (si llegamos) y nuestros nietos preguntando ¿quién fue Steve Jobs? podremos decir que fue el que hizo que con un dedo se pueda hacer cosas en una pantalla o que le dió un aire artístico a las computadoras, que supo moverse en el mundo y cuando vió que era necesario hacer más masivo sus inventos lo hizo. Y otra cosa que podremos decir y acá, creo, está lo más importante: haciendo honor a su apellido trabajó hasta cuando no pudo más, y siempre con su idea que dijo alguna vez en una conferencia "mirarse al espejo y preguntarse: ¿si hoy fuese el último día de tu vida, te gustaría hacer lo que estas por hacer? y si la respuesta negativa se repite por varios días, bueno algo hay que cambiar en el accionar" (palabras más, palabras menos), y otra cosa, esa mirada de la vida de uno como puntos, parecido a esos dibujos que son puntitos y se ve el resultado al unirlos, para él así era: puntos en el pasado y otros en el futuro, que de alguna manera se juntarían.

No sé si esta nota tiene algún sentido, si es buena o mala, si a alguien le molesta, pero la verdad es que siempre fuí un negador de Mac, pero no de su creador, siento que se perdió un tipo importante de la tecnología, tal vez la muerte tenga eso, uno la toca como tema cuando se lleva a alguien que revolucionó de alguna menera el mundo o nuestras vidas. Por otro lado tal vez esa Parca fue enviada por el mismo Dios y se lo llevó joven por haber pecado por haberse atrevido a morder una manzana y usarla como su logotipo que será innolvidable por los tiempos futuros.


Gastón Pigliapochi

Copyright © - Derechos Reservados. ®

"La imagen fue tomada de la red, no encontré la fuente".

7 comentarios:

  1. Menos el final, ya que no creo en un Dios castigador, comparto todo.
    Hoy me daba cierta conmoción, no solo por lo que hizo (que lo hace vanguardista, transgresor y pujante), sino por ser una persona joven que muere (cosa que vos no compartís, pero eso tiene que ver con la historia de cada uno, ;)). Y pensaba en otro ser que hace poco que acaba de morir y que fue un revolucionario, y tal vez me toque más de cerca, por lo que él creo: Michael Hart y su maravilloso Proyecto Gutenberg.
    Es llamativo, otro hombre joven, otro ser que supo usar la tecnología como una técnica más (palabras más benévola y más permitida cultural y socialmente) en pos de otros intercambios culturales.
    Además, murió el día de mi cumpleaños.

    Besos,
    te amo:

    Ju

    ResponderEliminar
  2. Me dio pena! podia haber vivido un poco mas,se lo merecia!
    Hay tanto boludo que vive cien años!
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ju(amor): Que bueno que te hay gustado, le final era la idea de la manzana nada más. Y es verdad murió joven como Hart, pero dejaron mucho, transcienden en el tiempo y en la historia. Aunque por otro lado también crear tantas cosas, tener tanta plata y al final la muerte es para todos igual. te amo.

    Sildelsur: Una pena, pero bueno, ya se sabía que llegaba en cualquier momento la muerte. Gracias por pasar y comentar.

    abrazos totales.

    ResponderEliminar
  4. Siempre es una pena q alguien muera, pero tendria q haber tenido la oportunidad de vivir mas, buen informe y pensamiento, besos Gas

    ResponderEliminar
  5. Escuchando: Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te parezca bueno el texto.

    abrazos totales.

    ResponderEliminar
  6. Una muerte que causa pena, por su cabeza, por su edad, porque aún podía dar mucho más a la tecnología...
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  7. Humberto: Gracias por pasarte y comentar. Y sí es una pena.

    abrazos totales.

    ResponderEliminar

Deje aquí su opinión, crítica y halagos. Desde ya, muchas gracias.