Seguidores

martes, 30 de diciembre de 2008

Tiempo II

Era como un domingo, pero no era ese día; era un miercoles, sí miercoles 24 de diciembre. Nos pusimos a ver fotografías que mi tía guardaba, y me ví en varias de esas cartulinas multicolor.
Es increible en ese momento, el de verse a uno pero siendo otro, el tiempo golpea la cabeza con su bolsa de arena; me busqué en otras y en cada una era otro, encontré una en la que estabamos en Las Toninas, y mi hermana me dijo: ¿te acordás que aca me salvaste la vida, que jugabamos y un caño se empezó a caer y vos saliste corriendo y lo paraste en el aire?, le dije que no, que no recordaba eso; es más no recordaba nada o muy poco, recordaba una cama cucheta y yo que no quería dormir solo (aclaro que era un boludon de pelo en pierna ya) y que caminamos un monton desde el micro hasta la casa; y recuerdo a mi tío cargando los bolsos, las caminatas a la playa, que en la esquina había un campo vacío, pero en realidad no recordaba nada de esto, esto lo recordé después, dos o tres días mas tarde. Es increible esa foto no me recordó nada, tal vez ese ser otro, signifique que tengo otra memoría. Esto lo contradigo al instante, y pienso que es cierto que la foto te quita el alma, pero no cuando te la sacan, sino cuando la ves ya revelada; en el momento del encuentro con uno mismo al alma se le desprende un pedazo, y te quedas en una nebulosa, que unos días despues te lleva a ese momento, es como si el pedazo de alma viajara hasta ese momento y cuando vuelve te trae el recuerdo. En mí es mas directo el recuerdo por aromas y sabores. Cafe con leche, Capilla del Monte; pasto humedo o previo olor a lluvia, la costa; Asado, campings en varios lugares.

Al fin y al cabo, creo que los recuerdos nos mantienen el alma unida.

Gaston Pigliapochi

Un temita excelente de Silvio "Esto no es una elegia"

11 comentarios:

  1. Amor:
    creo que entre los textos que he leído tuyos, de este año, es uno de los más lindos. Creo que, por ahí, es porque imagino que ahí está la esencia de Gastón, que ahí se encuentra el hombre-niño de quien me enamoré... No sé, serán locuras mías, de mi alma sensible y emotiva...
    Ojalá que salga el sol y que un arco iris hermoso nos enmarque el horizonte.
    ¡Feliz año nuevo!

    Besos de pelón dulce y jugoso
    Ju

    ResponderBorrar
  2. Pd: ¡Ah! Me olvidaba, ¡¡¡¡¡¡¡te amo!!!!!!!!
    ¡Feliz año nuevo, mi sol solazo!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:20 p.m.

    muy emotivo. Esta bueno leer esas escenas de color zepia de la infancia, de un pasado dulce e inocente que guardamos en esa alma.
    Feliz año nuevo.

    ResponderBorrar
  4. Amor: gracias por tu amor y tus palabras, supuse que te iba a gustar mucho a vos. Te respondo tambien tu pd también te amo feliz año 2009 y estoy seguro que será un gran año.

    Ele: gracias por pasar y a mi me encanta releer esas imágenes y escribir sobre eso. Muy feliz año.

    ResponderBorrar
  5. Uno nace y muere varias veces en la misma vida. Ese "otro", habitante de esas imagénes detenidas, robadas a la subjetividad del tiempo y la distancia, cumple una función simple, tirar de la soga, traernos de regreso cuando queremos irnos demasiado alto, cuando nos pensamos, encandilados, puras ramas extendiéndose,sin tronco ni raíces,en busca de un sol siempre lejano, siempre más allá. El recuerdo me suena a REcupero de cordura y pureza. De vuelta a ese día en la playa, jugando con los primos, construyendo castillos de arena, juntando caracoles, con la mente más clara y limpia que nunca. Y con el abrazo inmediato de los padres, como único proyecto.

    Como verás, muy influenciado por el ambiente familiar en el que hoy me encuentro y me hace feliz haber podido contagiarlo.

    Un abrazo y feliz año, amigo!!!

    ResponderBorrar
  6. Excelentes tus post, como siempre, amigo. Se percibe pura fibra de escritor en cada una de tus líneas. Muy inspiradores,profundos y con un estilo único, potente y a la vez, delicado.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:33 a.m.

    Volví a pasar después de mucho y me encontré con textos más maduros literariamente -te felicito G! Como siempre, muy lindo leerte. Que tengas un 2009 genial, besosss

    ResponderBorrar
  8. Franco: Amigo, gracias por pasarte y te digo que coincido con vos el recuerdo es ese Recupero que tanto bien nos hace, siempre y cuando no pretendamos que el recuerdo se más de lo que es y queramos que sea actualidad (ahí estamos jodidos). Gracias por tus palabras y tus halagos, realmente aprecio mucho tu palmada en el hombro. Abrazos y muy buen 2009

    Matilda: Como le dije a Franco agradezco tus halagos y los aprecio, me alegra que hayas vuelto al ruedo de los blogs y a visitarme, asi como a escribir en el tuyo. Besos totales y muy feliz 2009 dale pa delante.

    ResponderBorrar
  9. Amiguito, tarde pero llego...tantas turbulencias, tantos cambios, me tienen un poco alejada del ciberespacio, pero ya en unos días vuelvo.

    Es increible lo que las fotos pueden movilizar, pero más aún, las fotografías que sólo nosotros podemos ver, esas que guardó el alma y nos lleva por distintos momentos, instantes, recuerdos, olores, sentires...

    Es notar lo cambiado que estás sólo de volver a un mismo lugar, que siempre tiene algo de nuevo, pero que al mismo, nos reencuentra con lo vivido, con parte de lo que fuimos y somos.

    Creo que los recuerdos nos permiten también seguir viviendo, uniendo esos pedacitos de alma que andan por aquí, por allá, por todos lados...pero que son tan nuestros...

    Quizas me re fui, pero me encantó.

    Un placer leerte.

    Te mando un abrazoteee

    ResponderBorrar
  10. ¿Cómo le va caballero? Acá dando una vuelta y dsfrutando de su blog!

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  11. Tengo, entre muchas otras, ganas de leerte...

    Besos sabor frambuesa y tus ojos en los míos:

    Ju

    Te amo ♥

    ResponderBorrar

Deje aquí su opinión, crítica y halagos. Desde ya, muchas gracias.