Seguidores

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Molesto (repost, ahora con temitas)

Me molestan los que me apuran para caminar y los que caminan lento delante mío, me molestan los que esperan ansiosos mi asiento y los que no se lo ofrecen a alguna embarazada, me molesta el miedo del cobarde pero también la valentía del amante, me molesta la lluvia en verano y el sol en otoño, me molesta el maltrato de los poderosos y el paro de los que reclaman, me molesta el frío en los dedos pero también el calor en el cuerpo, me molesta la falta de respeto y el abuso del respetado, me molesta la literatura barata pero más molesta el intelecto del que se cree superior, me molesta la hipocresía y la falsa modestia, me molesta la mentira de la verdad y la verdad de la mentira, me molesta el autoritarismo y también el pacifismo, me molestan los gringos pero también los rusos, me molesta tu recuerdo y tu ausencia, me molestan las fotos viejas y la vida nueva.
Sobre todas las cosas me molesta estar tan molesto.

Gaston Pigliapochi
Copyright © - Derechos Reservados. ®



8 comentarios:

  1. ¡Cómo estamos! jajaja, impresionante :)

    Muy buen texto,me hizo a acordar al estilo de Galeano, capaz que nada que ver,peor bueno, a mi me generó eso.

    Refleja momentos, sobre todo, aquellos que se vuelven rutinarios y esclavizantes, esos que hacen lo cotidiano sea tedioso y aburrido.

    A mi últimamente me molesta y mucho, la multitudinaria soledad, la mirada en el suelo (y en el propio ombligo ja), el viajar en colectivoooo y la histeria colectiva.

    Muy buenos los temas :)

    Felices fiestas amiguito y que el 2009 nos traiga tu promesa plasmada en papel ehh, jajaja.

    Un abrazote!

    ResponderBorrar
  2. Alejandro: gracias, abrazo para vos tambien.

    ResponderBorrar
  3. Sil: GRacias, vos siempre comparandome con grandes a los que no le llego ni a los talones, pero agradezco mucho tu apoyo incondicional para con mi escritura. A mi también me molesta eso mismo de la gente, esa soledad casi crónica diría yo.
    Que tengas un muy buen comienzo de 2009 y mi promesa mmm se va a postergar un poco la edición del libro, ya que ando acotado de plata.
    Besos totales y siempre un gusto tenerte como lectora.

    ResponderBorrar
  4. Me encanta este texto. Ya lo había leído pero creo que hubo algún retoque.
    Te quiero mucho
    muchas felicidades!

    ResponderBorrar
  5. Amor:
    No comenté de entrada, por muchos motivos..., pero uno de esos era parecer quejosa al asentir tanto de lo que mencionás acá.
    A mí me molestan esas cosas, y creo que muchas más, aún, jaajaja.
    Ojalá que mi pecho sea tu cielo, tu refugio y que cada vez puedas ver con mayor claridad mi alma que es tuya (así no hay cosas de esta vida que te molesten).

    Entrañable beso y abrazo:

    Ju

    Te amo...
    (gracias por tus mensajitos)

    ResponderBorrar
  6. AnimaKata: A veces parece que los textos que a mi no me gustan tanto son los que mas le gusta a la gente que me lee, me alegro que te guste. Creo que no tiene ningún retoque, la verdad no recuerdo. Muchas felicidades para vos tambien que lo pases lindo con tu familia.

    ResponderBorrar
  7. Amo: ¿Qué importa si comentaste de entrada o no? lo importante es que comentaste, a mi también me molestan muchas más. Y sabes que tu pecho es eso para mi, así Alá lo quiso (oh Alá-ojalá), igual siempre habrá cosas que me molesten porque es mi forma de vida, a mi me gusta caminar siguiendo la contra y buscando para quejarme para ver la otra vereda.
    TE amo y de nada por los mensajitos.

    ResponderBorrar

Deje aquí su opinión, crítica y halagos. Desde ya, muchas gracias.