Seguidores

miércoles, 31 de octubre de 2007

TARTARO

"Dedicado a la misma persona que el anterior"


En la puerta del tártaro,

nos encontramos por casualidad.

Ambos cargábamos,

una mochila de dolor, el olvido de un amor.

Las puertas del infierno,

se abrieron, supimos alejarnos con facilidad.

Entre amargos, compartimos

charlas de arte, cultura y ansiedad.

De pronto me di cuenta,

que te extrañaba y me extrañabas.

Así crecía esta amistad,

y pregunto si se puede querer más.

Y paso del querer al amar,

ese amar que nosotros hablamos por demás.

Y disfruto cada segundo

de tu compañía eliminando la soledad.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Ahora Que Te encontre

Ahora empiezo con los que yo dedique alguna vez, este tiene un tiempo.


"Ahora, que tengo un alma que no tenia..." Joaquin Sabina

Te encontré, sin buscarte, y simplemente me enamore, sin más remedio,
tanto tiempo negándome a este sentimiento que es el amor. Salí, te vi y eras a quien esperaba, no había mentiras ni tontos disfraces, eras vos y era yo. Charlamos, tomamos mate y te enamoraste, sin decirlo, yo ya lo sabía. Y buscaste respuesta a tu continua pregunta (Que pensas?) y yo divagaba en tus labios, en tu risa y en hormiguitas, para no responderte lo que sabía que querías oír y yo quería decir. Y el alma se marchita si uno no saca esa espina, que dolió una vez pero ya no, ahora es distinto, es el momento de decirlo, y lo dije oculto tras un teclado, la timidez es mi peor pecado. Y ahora este alma que volvió al cuerpo sin heridas del pasado esta sostenida por tu amor y abrigada por tus besos, y te digo nuevamente, sin mas remedio, que te amo y que todo el día en vos pienso, gracias nuevamente por dejarme ser parte de tu vida y que seas parte de la mía, el tiempo es veloz es cierto y las cosas pasan rápidamente, pero no me importa para mi el mundo se detuvo en aquel museo y todo gira entorno a nuestros tiempos.
Nada mas que decir o mucho mas, no lo se, tampoco se si tiene sentido alguno lo que escribí.

AYER HOY MAÑANA

En esa esquina, retrato del pasado

Me llegaron recuerdos cromáticos y vencidos.

Mentiras que inventamos, vidas que no pasaron.

Aromas fugaces, besos fatales.



Gaston Pigliapochi
Copyright © - Derechos Reservados. ®

viernes, 19 de octubre de 2007

CEMENTERIOS

Laberinto de silencio y dolor ajeno

Callejuelas malancolicamente angostas

Donde el sol calienta pastos y cemento

Aquí todos somos iguales llegada la hora

Morada de carnes que seran polvo

Fin de un camino con entrada sin salida

Mezcla de olor a vida y a muerte

La verdad y la mentira bajo el mismo suelo

Aquí señores, ya no hay miedos

Alquileres costosos y eternos

Para no sentir a los nuestros tan lejos

A menudo el olvido ronda este cielo

Se pierden los nombres detrás del tiempo.

¿Cuál es el cementerio?

El de los muertos sin cuerpo,

O el de los cuerpos muertos.

jueves, 18 de octubre de 2007

Sigo Con Textos Ajenos

Un poco de egocentrismo no viene mal de vez en cuando y en estos momentos me hace bien ver textos que en algun momento escribieron para mi. Sepan disculpar amigos lectores, los nuevos, los fieles que siempre estan y los que vendran, pero a veces uno necesita de estas cosas.

Vos

Y apareciste y me deslumbraste
Y tu compañía me salvo
Me rescato,
y te quiero y te amo
Pero con amor verdadero
No con “te amos “ convencionales
Estos son especiales
Pero “Te Amos” al fin
Pero con “te amos” de “te necesito”
con te amos de “me gustas”
con “te amos” de “te quiero”
con “te amos” de “te extraño”
de te quiero libre
de te quiero tal cual sos,
sin cambiar nada
pero el te quiero me suena egoísta
porque parece que te quisiera solo para mi
el te amo es mas oportuno
porque te deja libre,
y asi es como te amo.

Gracias Sil

martes, 16 de octubre de 2007

No sabia que escribir.

27-09-2007

Muevo un pie y luego el otro, avanzo o retrocedo, no lo sé, tal vez ir o volver sea lo mismo, escribo palabras que sueltas nunca tienen un sentido, o será que el sentido no es lo importante, el temor a la muerte y al paso del tiempo es lo que nos lleva a buscar razones a las cosas y a los sucesos.

Todo me resulta tan patéticamente correcto y erróneo a la vez, un universo tan grande para seres tan pequeños; vos sabes que en general escribo cuentos o reflexiones, pero hoy es distinto, hoy le doy rienda suelta a esta verborragia, sin pensar en lo que quiero decir o transmitir. Hay olor a mierda en esta ciudad, desearía perder el olfato, pero el deseo como el destino juega tan solo que ninguno acepta opiniones.

Ví un diente de león, digo la planta no una pieza dental del felino, su amarillo tan intenso tan amarillo, que distracción me provocan las pequeñas cosas. Nunca pude escribir textos pequeños, no tengo (probablemente) poder de síntesis, si empiezo con algo seguramente serán mas de cinco líneas, vos me entendés, hay tanto para decir, que a veces no me alcanzan las palabras que conozco, puede ser que no conozca muchas y de ahí que indefectiblemente las repita una y otra vez, ahora bien, los pequeños manejan pocos sustantivos y verbos, a su modo dicen mucho mas que nosotros, que lindo mundo el de ellos, en su lengua no hay dardos lingüísticos no hay necesidad de pensar tanto en lo que se puede o no pronunciar y en caso de no conocer el nombre de algo lo inventan, pienso que a ese mundo hemos pertenecido y hoy estamos en esta prision de palabras, de recuerdos y sueños. Mi sueño recurrente es en el que me arranco los dientes, coloco la mandibula superior por detrás de la inferior y hago presion hacia delante y de esta forma me rompo los dientes desde su raiz y lo saco con los dedos, un hilo de sangre y baba cuelga de ellos y me despierto con un fuerte dolor en la boca, tan real tan palpable que inmediatamente compruebo que el marfil se encuentre en su lugar. Nunca estamos en el lugar correcto, y si estamos no es en el tiempo indicado o pensándolo mas fríamente tal vez siempre es el sitio y el tiempo correcto, siempre llueve cuando debe llover, la epifanía que debemos encontrar la encontraremos en el lugar que deberá ser.

No busco decir nada, no quiero metáforas de autoayuda, simplemente esto es un texto donde se mechan palabras y se encadenan ideas, es un juego peligroso el de escribir y a su vez es algo muy interesante, me divierte la interpretación que el lector haga, es gratificante saber que nada está acotado, que cada uno pone algo de sí en esa lectura, sabés, es por eso que me gusta escribir y también me gusta leer, esa cosa de, acá quiso decir tal o cual cosa y vos leyendo el mismo párrafo le encontrás otro significado, y con esto no digo que sea un buen escritor, nada mas lejos de la realidad, sé que nunca voy a esta a la altura de los escritores que leo, soy solamente un perro que juega a correr su cola, tomalo como una terapia barata que comparto. No hay nada que me guste más en esta vida que compartir, un café o mate, un asado con vino, mi poco dinero invitándote a algún lado, mis ideas y mis ideales, mis valores, mis locuras, mis sueños y mis pesadillas, un cigarrillo sea de tabaco o de otro, un abrazo, un apretón de manos, un beso en la mejilla o en los labios de alguna dama y eso es lo que más me llena, es lo que cubre un vacío que siempre está presente y las palabras con sus laberintos y sus candados me sirven para llevar a cabo este compartir, aunque reniegue de ellas y a veces las odie, en general las amo y me hacen tanta falta, me ayudan a pasar la soledad.

Gaston Pigliapochi

jueves, 4 de octubre de 2007

NO OLVIDEMOS

TEXTO REFERIDO AL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA EL PASADO 4 De ABRIL DEL 2007


9-04-2007

Me senté a escribir por la indignación que tengo, cómo es posible, me pregunto y no hallo respuesta, que se reprima al que reclama algo que le corresponde o al menos esta seguro que le corresponde, reclamar no es una ofensa, no es una agresión, pero claro, cómo vas a entender esto, si estas formado y criado para defender tu pobre naturaleza, para eso te entrenaron. De que libros aprendiste quiénes fueron tus maestros que los hacen distintos a los que les pegas o tal vez se te olvido, seguramente esta es la razón, se te olvido que el maestro está para enseñarte y seguramente te enseño de la igualdad o de los derechos, y por ahí ni se te paso por la cabeza que quizás enfrente tuyo esté una maestra que te dio todo su amor y su paciencia para educarte y vos fuiste un mal aprendido y no te quedó nada de esa paciencia, o tal vez este enseñándole a tus hijos sobre la libertad y sobre esos derechos y buenas causas y costumbres y demás ¿qué le vas a decir a tu hijo?, reprimir es el acto mas bajo del ser humano, es el acto por el cual un padre normal se siente mal por días al pegarle a su hijo que lo saco de sus casillas es, simplemente un acto de impotencia, y me pregunto también ¿cuándo tus hijos te reclaman algo? y se ponen pesados ¿los matas? O ¿tratas de hacerles entender? No hace falta golpear de forma tal de matar a alguien, deberían de estar preparados, ustedes, para tratar con grandes masas, pero evidentemente no lo están. Y también me llega una contradicción, reprimís al que pelea por lo que le corresponde, pero no reprimís al asesino, violador o al que vende drogas, claro, que tonto que soy, si parte de tus ingresos pasan por ellos.

No hay perdón alguno para lo que hiciste, ni para lo que vas a hacer, porque no vas a cambiar, no vas a entender, y mientras escribo estas líneas tengo la sensación que estoy haciéndolo para una pared que no va a escuchar ni leer esto. Y te hago una ultima pregunta, ¿qué vas a hacer cuando te toque a vos reclamar? ¿Te vas a suicidar? ¿Pensás que alguien te va a apoyar? Aprendé aunque sea que vos podes estar del otro lado de la moneda.

Sin mas palabras para escribir y sin nada mas para decirte, salvo que, ¿cómo queres que no nos causes temor y algunas nauseas al verte?.

Gaston Pigliapochi
Copyright © - Derechos Reservado